Otro

Fin de semana largo en Cancún

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Puede que sea el hogar de las tradiciones de las vacaciones de primavera de Margaritaville, Señor Frog y la fraternidad, pero Cancún también puede ser un centro de excelente comida y gran aventura. Recientemente pasamos un fin de semana largo jugando en las olas y viajando a Tulum y de regreso, encontrando platos, bebidas y diversión fantásticos en el camino. Evitar las cadenas estadounidenses y los lugares de fiesta en toda regla como Coco Bongo no podría haber sido más fácil, y en su lugar disfrutamos de pequeños puestos de tacos y cenas inolvidables.

Nos encontramos con los vientos cálidos e interminables de Cancún a nuestra llegada, que fueron una agradable salida de la variedad más brutal de Nueva York. Conduciendo por la calle principal de la Zona Hotelera, la Disney-ficción de la ciudad es obvia. Muy pocas partes del país, si es que hay alguna, se parecen a Cancún, con sus calles anchas (con separadores de pasto verde) y montones de letreros fáciles de leer. Nos registramos en nuestro hotel, donde el vestíbulo estaba tan lleno de angloparlantes que todos sabíamos que podíamos hablar inglés entre nosotros sin preguntar primero. No es un gran mérito para un viaje a un país extranjero, pero seguimos adelante.

La primera mitad del segundo día la pasamos en gran parte jugando al ping-pong desde el sillón hasta el océano y viceversa, pero finalmente, el hambre golpeó y salimos en busca de buenos y auténticos tacos. La pequeña tienda de tacos con un agujero en la pared a la que nos habían señalado, Habanero, se encuentra al otro lado de la calle de Bubba Gump Shrimp pero era tan bueno que fuimos dos veces en cuatro días. También tiene calificaciones tremendamente altas en TripAdvisor, y por una buena razón: si come tacos de verdad en Cancún, diríjase a Habanero's y pida pescado,

tinga de pollo, tacos de chorizo ​​y una tostada de pollo. Querrá agradecerme personalmente: es un pequeño oasis de tacos en medio de vallas publicitarias a mitad de precio de margarita. (Foto cortesía de Jon Jackson)

Nos dimos la vuelta y nos fuimos a un par de restaurantes en la calle principal del hotel, lo que parece inevitable, pero encontramos comida sorprendentemente buena en el restaurante argentino. Puerto Madero. Se encuentra en un pequeño centro comercial como la mayoría de los restaurantes y bares de la calle, con BMW y Audi alquilados junto al aparcacoches en el frente. Y adentro hay muchos turistas, pero aquí se mezclan con los lugareños. Un plato que no debe omitirse aquí son las empanadas: son de lo que están hechos los sueños de bolsillo fritos (la carne condimentada y el atún eran nuestros favoritos personales). Seguimos con un fletán con salsa de vino blanco y solomillo con crema de espinacas y cebolla caramelizada. Eran raciones varoniles perfectamente sazonadas y sirvieron como la mayor sorpresa de nuestro viaje.

Por la mañana, alquilamos un auto y nos dirigimos lentamente a Tulum. Nos habían aconsejado que hiciéramos una parada en Puerto Morelos, que es una pequeña ciudad costera. Incluso aquí, los viajeros hambrientos tuvimos que tener cuidado con las trampas para turistas: los lugares a lo largo de la plaza principal servían alitas de pollo junto con, y cito, "tacos mexicanos", mientras que las pequeñas y polvorientas calles laterales ofrecían un alivio auténtico y bienvenido. Nos dijeron que La Playita tenía el mejor pescado de la ciudad, pero aún no estaba abierto para el almuerzo cuando llegamos. En cambio, apostamos por la dulcemente llamada Fuente del Sabor, que suena mucho mejor en español. Pagó con creces: pedimos tacos de pescado, tinga de pollo y cochinita, junto con jugos de piña recién hechos, y fuimos recompensados ​​infinitamente por la frescura brillante y la simplicidad de todo.

Salimos a la carretera de nuevo hacia Tulum, donde jugamos un poco más con las olas y exploramos las ruinas, subiéndonos a los recorridos en inglés para poder aprender pequeños detalles de los guías. Si hay

Un arrepentimiento de este viaje por carretera, es que no dejamos suficiente tiempo para poner nuestra adrenalina en un curso de tirolesa en uno de los muchos parques de cenotes que bordean la carretera entre Cancún y Tulum. Llegamos justo después de que terminaron las últimas giras, y no tuvimos suerte. (Foto cortesía de Jon Jackson)

Entonces, encontramos consuelo en un cóctel en las calles peatonales de Playa del Carmen. Llegamos a la ciudad justo cuando se estaba poniendo el sol, así que pasamos unos minutos viendo un hotel frente a la playa preparado para una boda esa noche antes de decidirnos por La barra de cristal para un breve interludio.

El hecho de que hicimos un viaje no tan rápido de regreso a Habanero's entre el check out de nuestro hotel y el viaje al aeropuerto debería decirlo todo. No es intrépido y ciertamente no es el camino menos transitado, pero volvería por la comida de Cancún y más en cualquier momento.

Ver el vídeo: Fin de Semana en el Grand Oasis Cancún!! (Julio 2022).